Inicio » Mexicali » Ex fiscal anticorrupción quería ganar 150 mil pesos mensuales: Bonilla
Foto: Luis Arellano

Ex fiscal anticorrupción quería ganar 150 mil pesos mensuales: Bonilla

*       A 22 días de la renuncia, gobernador no ha enviado la terna para designar nuevo fiscal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  20 de febrero de 2020.- A tres semanas de la renuncia de la ex fiscal estatal anticorrupción, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, aún no ha definido la terna para que el Congreso del Estado designe a un nuevo fiscal, reconoció el mandatario local.

Cuestionado al respecto, el gobernador respondió que “con fiscal anticorrupción y sin fiscal anticorrupción de todas maneras se están llevando a cabo las investigaciones, esto sigue adelante, el fiscal se va a establecer en su momento y forma”.

Bonilla Valdez, aseguró que la ex fiscal Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, estaba pidiendo un presupuesto “extravagante”, además de 150 mil pesos mensuales, “eso no lo gana ni el presidente, así que le dijimos que no se podía”.

La ex fiscal fue designada en el cargo el 19 de diciembre de 2019, pero presentó su renuncia el 29 de enero pasado.

El gobernador dijo que no están paradas las investigaciones sobre ex funcionarios, como el citatorio al ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Por su parte, el diputado presidente del Congreso del Estado, Víctor Morán Hernández, comentó que no ha recibido ninguna terna para designar nuevo fiscal, pero espera recibir las propuestas en una semana.

Una vez con la terna, será turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, para que comparezcan las tres personas propuestas.

El diputado presidente indicó que no hay algún impedimento legal para que los dos integrantes de la terna anterior, pueden estar incluidos en la nueva propuesta, pero eso es decisión del Poder Ejecutivo.

Aunque la figura administrativa y su titular ya estaban definidos en el 2019, Morán Hernández, reconoció que los diputados no presupuestaron recursos para la fiscalía en 2020.

“Pero el gobierno del estado se va a hacer cargo del presupuesto para el fiscal anticorrupción”, refirió el presidente del Poder Legislativo de Baja California.

Mira También

Mantiene Secretaría de Salud medida para detección oportuna del paludismo

*        Por parte del Programa de Vectores, continúan las visitas notificantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.