Inicio » Mexicali » Secretaría de Salud analizará calidad de desayunos escolares
Foto: Luis Arellano

Secretaría de Salud analizará calidad de desayunos escolares

*     Para garantizar la calidad del producto, aseguró secretario Pérez Rico

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de febrero de 2020.- Luego de la controversia generada por señalamientos de desayunos escolares en mal estado, la Secretaría de Salud de Baja California realizará visitas aleatorias para verificar la calidad del alimento que llega a las escuelas.

Así lo comentó el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que las inspecciones se realizarán a partir de esta semana a petición de la Secretaría de Integración y Bienestar Social.

La intención es tomar muestras del producto que están dando a los niños estudiantes para garantizar la seguridad del mismo; “yo no le veo mayor escenario a esto, yo he estado presente literalmente cuando sirven los alimentos de los desayunos calientes y son de muy buena calidad; sin embargo he visto que ahí andas en redes sociales, algunos otros alimentos, yo desconozco, nunca he visto un alimento así, pero ahí vamos a estar cuando a la Secretaría de Salud se le llame, tenemos gente muy competente”, aseveró el funcionario estatal.

La semana pasada, padres de familia y empleados del sector educativo, reclamaron por mediáticamente por la mala calidad de los desayunos escolares entregados en Mexicali.

En el mismo sentido, la dirigencia municipal de Partido Acción Nacional (PAN) instó a realizar una investigación para garantizar la calidad del desayuno caliente otorgado a alumnos de las escuelas públicas de educación básica.

Entre los programas implementados por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, está el desayuno a 430 mil estudiantes de educación primaria, con un costo de 12 pesos por cada desayuno, lo que equivale a una inversión de más de 5 millones de pesos diarios.

 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.