Inicio » Mexicali » Realizan brigadas de vacunación antirrábica en colonias de Mexicali
Foto: Secretaría de Salud

Realizan brigadas de vacunación antirrábica en colonias de Mexicali

*        Como parte de la campaña permanente de prevención de la rabia.

 Por: Secretaría de Salud BC

MEXICALI, B.C., 13 de febrero de 2020.- Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que del 14 al 28 de febrero se realizarán brigadas de vacunación antirrábica canina y felina en diversas zonas de la ciudad.

 

El Jefe de la JSSM, Abraham Félix Moss, dijo que estas actividades se realizan en seguimiento a la encomienda del secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina.

 

Mencionó que las brigadas realizarán recorridos casa por casa en un horario de 8:00 a 12:00 horas con la participación de personal del Centro Antirrábico de Mexicali. El viernes 14, lunes 17, martes 18 y miércoles 19 estarán en la colonia Baja California.

 

El jueves 20, viernes 21, lunes 24 y martes 25 de febrero las brigadas recorrerán la colonia Nueva Esperanza y del miércoles 26 al viernes 28 la colonia Esperanza.

 

La responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.

 

Reiteró que además de estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas. Mayores informes al teléfono 552-40-72.   

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.