Inicio » Mexicali » Confirma delegado instalación de mega albergue para migrantes en la Calle 11
Foto: Luis Arellano

Confirma delegado instalación de mega albergue para migrantes en la Calle 11

*      Con esto México cumple el compromiso hecho con Estados Unidos

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  13 de febrero de 2020.- A pesar de manifestaciones de rechazo realizadas por vecinos de las colonias aledañas, el gobierno federal instalará un mega albergue para migrantes centroamericanos por la calle Heroico Colegio Militar, reconoció el Delegado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

El funcionario destacó que el gobierno federal ya rentó el lugar, y están listas las literas, el suministro de comida y agua, aunque todavía están detallando la cocina, por lo que en un par de semanas vendría el subsecretario federal del trabajo, Horacio Duarte Olivares, para inaugurar el denominado Centro Integral para Migrantes.

En el albergue que habilitaron desde hace dos meses en Tijuana, han llegado 300 migrantes centroamericanos pero en este momento hay 96, la mayoría mujeres y niños, explicó el delegado.

Dijo que además de módulos de atención médica, en el albergue hay espacios donde se les otorga una CURP a los extranjeros, documento con el que pueden solicitar trabajo formal y legalmente en el país.

Con el albergue habilitado en Mexicali, el gobierno de México estaría cumpliendo su compromiso con Estados Unidos, pues hace ocho meses entró en funciones el albergue en Ciudad Juárez, luego el de Tijuana y finalmente el tercero en la capital de Baja California.

El albergue ubicado en la popularmente conocida como Calle 11, solamente recibirá a los hispanoparlantes extranjeros que sean retornados a México después de haber solicitado asilo político en Estados Unidos, recordó Ruiz Uribe.

Aunque la dimensión del albergue es considerable, la afluencia de ocupantes en Mexicali será muy lenta, vaticinó el delegado único federal.

Mira También

Ejército y la Guardia Nacional se suman al combate a carreras clandestinas

*     Acompañarán a la policía municipal y la fiscalía en los operativos Por: Luis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.