Inicio » Policíaca » Detienen a 6 por intento de levantón en el Valle de Mexicali
Fotos: DSPM

Detienen a 6 por intento de levantón en el Valle de Mexicali

*      Liberan policías a la víctima y aseguran tres carros implicados

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 04 de febrero de 2020.- Seis sujetos fueron detenidos luego de intentar privar de la libertad a un hombre de 26 años en el ejido Sombrerete del Valle de Mexicali.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a las 11:57 horas de este lunes, recibieron el reporte vía número de emergencia, por lo que se avocaron a la Carretera Estatal Número 1, donde se entrevistaron con los denunciantes.

Los quejosos narraron que hombres armados habían subido a su familiar a un carro Toyota Camry con rumbo a la colonia Carrancita, lugar donde finalmente fueron ubicados en un predio particular.

En el operativo fue necesario activar la Alerta Roja, pidiendo la participación de la Guardia Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acudieron al llamado, dijo la directora de policía, María Elena Andrade Ramírez.

La funcionaria mencionó que “se detectó por medio de la policía municipal a cuatro sujetos que llevaban privado de la libertad a un ciudadano, inclusive acompañado de un segundo vehículo como tipo escolta; se aseguraron a estos cuatro sujetos y se rescató a la persona”.

Otros sujetos se dieron a la fuga y se internaron en un domicilio del ejido Sombrerete, por lo que los municipales, estatales y el ejército rodearon el lugar, así que los sospechosos decidieron rendirse, narró la jefa policiaca.

Los detenidos fueron remitidos por probables delitos federales y locales, incluso algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, dijo la directora.

En total fueron tres los automóviles en el operativo donde detuvieron a seis implicados en el delito de privación ilegal de la libertad.

Los detenidos son Antonio, Guadalupe y Sarael de 54, 38 y 29 años respectivamente, además de Ángel Adolfo de 25, Raúl Antonio de 21 y Felipe de 19 años.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.