Inicio » Mexicali » Instalan caseta de policía en kiosco de la Plaza del Mariachi
Foto: Luis Arellano

Instalan caseta de policía en kiosco de la Plaza del Mariachi

*       Como parte del programa de rehabilitación del Centro Histórico

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de enero de 2020.- Como parte del rescate y rehabilitación del Centro Histórico de Mexicali, este viernes fue inaugurada la caseta de policía instalada  en el kiosco de la Plaza del Mariachi.

La directora de la policía municipal, María Elena Andrade Ramírez, comentó que es la primera vez que habilitan una caseta de vigilancia policiaca en esa zona de la ciudad.

Serán cien los agentes asignados al denominado Escuadrón Centro Histórico, pero por el momento iniciaron 30 que ya están capacitados.

Aunque todos son policías de carrera, el resto de los agentes están llevando una capacitación especial en derechos humanos, policía turística, aprendizaje de idiomas o turismo médico, comentó la directora.

A la par con la instalación de la caseta de policía en la parte baja del kiosco de la Plaza del Mariachi, el parque está siendo rehabilitado para que regresen familias a ese lugar emblemático de Mexicali, expuso la directora.

Los indigentes o personas en condición de calle que habitualmente estaban en el parque, fueron canalizados a albergues o centros de rehabilitación contra las drogas y el alcohol, todo con la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), destacó la alcaldesa Marina del Pila Ávila Olmeda.

En los primeros tres meses de gobierno, la incidencia delictiva en el Centro Histórico ha disminuido en un 32 por ciento, aseguró la presidenta municipal de Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.