Inicio » Mexicali » Desayunos escolares costarán 103 millones de pesos al mes
Foto: Luis Arellano

Desayunos escolares costarán 103 millones de pesos al mes

*     5 millones de pesos diarios; es una millonada, dice el gobernador Bonilla

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de enero de 2020.- Los 430 mil desayunos escolares calientes que tiene de meta entregar diario el gobierno de Baja California, costarán 103 millones 200 mil pesos al mes, refirió el mandatario de la entidad, Jaime Bonilla Valdez.

El gobernador dijo que cada desayuno caliente cuesta 12 pesos, y hasta el momento se están entregando 230 mil paquetes, por lo que aún faltan otros 200 mil.

Ante cientos de ciudadanos residentes de la zona conocida como Los Santorales, el jefe del Ejecutivo destacó que el aprendizaje empieza por una buena alimentación, por eso todos los niños de primarias públicas, recibirán su desayuno, porque muchas veces es lo único que comen caliente al día.

En esa zona de colonias populares al poniente de Mexicali, hay ocho escuelas primarias donde ya se entregan 2 mil 147 desayunos calientes, mencionó el gobernador del estado durante la Jornada Ciudadana Diálogo por la Paz.

Además de los desayunos, el gobierno estatal tiene el compromiso de entregar uniformes gratuitos a todos los alumnos de primaria pública de Baja California, aseguró Bonilla Valdez.

“¿De dónde salió para los desayunos, de dónde sale para los uniformes, de dónde sale para todas estas mejoras que estamos haciendo, y las pavimentaciones?”, preguntó el gobernador a los asistentes para emitir una auto respuesta.

“Pues sale de los impuestos de ustedes, la única diferencia es que ya no los dejamos que se los roben, es todo, con eso alcanza”, aseveró el mandatario.

Los 103 millones 200 mil pesos mensuales que invertirán en los 430 mil desayunos “es una millonada, pero es una millonada que es una buena inversión, lo que nos debe de importar es cómo se gasta el dinero, no nada más gastarlo; los desayunos para nosotros son tan importantes porque es la existencia de los niños, muchos de los niños nada más reciben esa comida caliente durante todo el día, porque los papás trabajan”, expuso el mandatario estatal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.