Inicio » General » Van por la rehabilitación de carreteras en el Valle de Mexicali
Foto: SCSA

Van por la rehabilitación de carreteras en el Valle de Mexicali

*       Se tienen contempladas 4 áreas de vialidades rurales que son consideradas como las de mayor circulación de maquinaria y rutas de tránsito de productos para exportación.

Por: SCSA

MEXICALI, B.C., 9 de enero de 2020.- Resultado de las gestiones entre los tres órdenes de Gobierno se logró que se destinara un recurso de más de 100 millones de pesos para la rehabilitación y conservación en varios puntos que son considerados como caminos saca cosechas.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria de Baja California (SCSA) , Héctor Haros Encinas y el subsecretario Sergio Leopoldo González, participaron en un recorrido con autoridades federales, estatales y municipales, por carreteras rurales en el valle de Mexicali.

Se estima que la población beneficiada con la obra sea de 25 mil habitantes que comprenden comunidades como los ejidos Monterrey, Jiquilpan, Toluca, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y el poblado Francisco Munguía.

Además de ser rutas de tránsito de diversos productos agrícolas, que en su mayoría son para exportación, se tiene registro de la circulación de más de 10 mil vehículos diarios, por las áreas que se contemplan para rehabilitación y conservación.

Con ello se garantizaría que los productos que se distribuyen en nuestro país y en el extranjero, cuenten con la calidad y los estándares que se requieren para exportación a otros países.

Están considerados algunos tramos de la carretera Batáquez-Guadalupe Victoria- Francisco Munguía, así como Ciudad Morelos-Carretera Federal #2.

Haros Encinas resaltó la importancia de trabajar en coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, pues con ello se pueden sacar adelante las necesidades del sector agropecuario en Baja California.

En el recorrido también participaron el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Felipe Verdugo; el diputado federal, Salvador Minor Mora; el director de la Junta de Urbanización de Gobierno del Estado, René Lazo de la Vega Meléndez; así como personal que colaborará en la obra.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.