Inicio » Mexicali » También empresarios demandarán al ex gobernador Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

También empresarios demandarán al ex gobernador Kiko Vega

*      Por desviar 95 millones de pesos del Fideicomiso Empresarial del 2019

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de diciembre de 2019.- El sector empresarial de Baja California está preparando una demanda penal contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid por no entregar el recurso etiquetado para el Fideicomiso Empresarial (Fidem).

Así lo informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila, quien recordó que la ley establece que el cinco por ciento del Impuesto sobre Nómina debe ser remitido al fideicomiso para crear proyectos de desarrollo económico, educativo y seguridad.

El presidente del CCE dijo que a la fecha hay un déficit de 95 millones de pesos, por lo que habrán de presentar una denuncia punitiva contra quien violó la ley.

Mediante su equipo jurídico, los empresarios alistan esa demanda tentativamente por el delito de desvío de recursos, y contra quien resulte responsable, indicó el presidente del CCE en Mexicali.

Aún están en el cabildeo para ver si la demanda es presentada en bloque por todos los CCE que integran Baja California, refirió el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.