Inicio » Mexicali » Funcionarios del Ayuntamiento ganan más que la alcaldesa en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Funcionarios del Ayuntamiento ganan más que la alcaldesa en Mexicali

*      Hasta 30 mil pesos más que la presidenta municipal

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 28 de noviembre de 2019.- Funcionarios del actual Ayuntamiento de Mexicali ganan hasta 30 mil pesos más de lo que percibe mensualmente la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la propia edil mexicalense.

La presidenta municipal comentó que su sueldo mensual es de 45 mil pesos, mientras que cuatro funcionarios por designación ganan 75 mil pesos mensuales, según reveló en un comunicado la regidora priista, Adriana López Quintero.

El Secretario del Ayuntamiento, la directora de Seguridad Pública, el Oficial Mayor y el Tesorero Municipal, ganan 75 mil pesos mensuales y ellos sí tienen derecho al aguinaldo, aseguró la regidora de oposición, quien resaltó que también hay jefes de departamento que ganan 56 mil pesos mensuales.

La alcaldesa dijo que en su gobierno hay directores bien calificados porque son profesionales, cuyos sueldos oscilan entre los 35 y 75 mil pesos, pero reconoció que es necesario homologar los sueldos.

Ávila Olmeda, comentó que le parece correcto que algunos directores ganen más que los ediles, pues ellos llegan por invitación y se separan de sus trabajos para aceptar una responsabilidad en la administración municipal.

En el caso de la presidenta municipal y los regidores, aceptaron participar para un cargo de elección popular, con conocimiento de causa de los suelos que reciben esas responsabilidades, expuso la alcaldesa.

Es como aceptamos servirle a la ciudadanía con voluntad y compromiso, no por un sueldo, aseveró Ávila Olmeda.

Dijo no ver problema que personas con mucha experiencia profesional ganen más que ella como alcaldesa, concluyó la edil mexicalense.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.