Inicio » Mexicali » No a leyes que favorecen a un sector, dijo Obispo de Mexicali en protesta contra matrimonios gay
Foto: Luis Arellano

No a leyes que favorecen a un sector, dijo Obispo de Mexicali en protesta contra matrimonios gay

*     Ni México ni Baja California están preparados para eso, aseveró el religioso

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 21 de noviembre de 2019.- Más de 200 personas se manifestaron en la plaza cívica de Mexicali, en protesta a la intención legislativa para regular los matrimonios igualitarios en Baja California.

Presente con los activistas Pro Vida contra la unión entre homosexuales, el obispo de la diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, dijo a sus seguidores que están velando por la santidad que significa la familia.

Exhortó a que continúe lo que llamó “proyecto original” de dios, refiriéndose al matrimonio entre hombre y mujer, por lo que hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Jaime Bonilla Valdez, porque “ni México ni Baja California están preparados” para los matrimonios igualitarios.

Guerrero Macías, aseguró que la mayoría de la población no está de acuerdo en leyes que privilegian a un sector, pues hay que “favorecer a la sociedad y a todo mundo”.

Los inconformes con la pretensión legislativa expresaron consignas de rechazo al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de un explícito “No al matrimonio homosexual”.

El obispo de Mexicali, consideró que las leyes deben buscar un bien, aunque dijo respetar las preferencias, pero la unión entre dos hombres no puede ser llamado matrimonio, pues esos son contratos o acuerdos.

La iniciativa de ley tiene sus procesos, expuso, arguyendo que lo fuerte de una ley es respetar la voz del pueblo para que sea legitimada, aseveró el sacerdote de origen sinaloense.

Los manifestantes de ideología religiosa conservadora, estuvieron en la plaza cívica, después acudieron a protestar en el edificio del Poder Ejecutivo y posteriormente en el Poder Legislativo, en donde los dejaron ingresar al salón plenario hasta llenar las butacas.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.