Inicio » Mexicali » Investiga sindicatura municipal caso de presunto abuso policial
Foto: Luis Arellano

Investiga sindicatura municipal caso de presunto abuso policial

Por: Gobierno Municipal 

MEXICALI.- 19 de noviembre de 2019.-  El Síndico Municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza informó que la dependencia a cargo investiga el supuesto caso de abuso policial el cual se ha venido señalando en redes sociales y medios de comunicación en donde se involucran a varios agentes de la Dirección de Seguridad Pública.

Ceseña Mendoza precisó que actualmente se tienen abiertos y en proceso de investigación dos  expedientes concernientes al asunto, el primero de ellos, dijo, se inició el pasado 28 de octubre derivado de un acta levantada por un supervisor de la propia Sindicatura Municipal, el cual es contra de una agente municipal quien mientras se encontraba en descanso,  presuntamente la oficial cometió una falta que desacredita a la institución policial.

El segundo expediente abierto, agregó el funcionario municipal, es derivado de una queja ciudadana que se presentó el pasado 11 de noviembre, en donde una ciudadana agraviada señaló a dos agentes de Seguridad Pública por presunto abuso policial de hechos registrados el pasado 28 de octubre.

El Síndico Municipal detalló que ambos casos relacionados se encuentran en proceso de investigación y actualmente la dependencia a su cargo se encuentra reuniendo pruebas para determinar las responsabilidades de los servidores públicos señalados y aplicar las sanciones correspondientes en caso de que se acrediten las faltas administrativas imputadas.

Ceseña Mendoza reafirmó el compromiso de la Sindicatura Municipal para indagar los casos y continuar informando los avances de ambos procesos.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.