Inicio » Mexicali » Asegura policía municipal media tonelada de mariguana en el Valle de Mexicali
Foto: DSPM

Asegura policía municipal media tonelada de mariguana en el Valle de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de noviembre de 2019.- En un camino de terracería del ejido Michoacán de Ocampo, agentes de la policía municipal aseguraron 43 paquetes con aproximadamente media tonelada de mariguana, informó la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Andrade Ramírez.

Poco después de la 6 de la mañana, agentes policiacos adscritos al valle de Mexicali, observaron un vehículo pick up color blanco de modelo reciente sin placas de circulación, además de otro pick up silverado también sin placas, quienes estaban estacionados a la vereda del camino.

Cuando los agentes se acercaron al lugar, los conductores de esos vehículos abordaron los pick up y se dieron a la fuga, no logrando darles alcance pues se adentraron en el monte y significaba riesgo para los agentes, mencionó la directora de policías.

Al ser cegados por la estela de polvo, los policías municipales regresaron al lugar de inicio, logrando asegurar los paquetes con la droga y pidiendo la intervención de corporaciones federales para el resguardo del enervante, comentó la directora.

La droga fue puesta a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y posteriormente a la Fiscalía General de la República (FGR), narró la jefa policiaca.

Las autoridades hicieron un desplegado peinando la zona, pero los dos vehículos involucrados no fueron localizados, dijo la directora, quien mencionó que los paquetes de la droga quedaron en la tierra porque los estaban cargando en los pick up.

El grupo de coordinación integrado por todas las corporaciones policiacas incluyendo Guardia Nacional y el ejército, en el valle de Mexicali están en alerta por los recientes hechos violentos en San Luis Río Colorado, Sonora, expuso la directora.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.