Inicio » Mexicali » Ordenan a policías mano dura contra quien queme llantas o basura
Foto_: Luis Arellano

Ordenan a policías mano dura contra quien queme llantas o basura

*       También instruyen a inspectores revisar y sancionar a comercios que no cumplan con la normatividad ambiental

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de noviembre de 2019.- Por la contingencia ambiental que está pasando en días recientes Mexicali, la totalidad de los policías municipales tienen la instrucción de acudir y sancionar a quienes quemen llantas o basura, indicó la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

No sólo eso, las dependencias encargadas de la supervisión a las empresas y comercios en su normatividad ambiental, revisarán que todos estén cumpliendo con las reglas de emisión de humo, comentó la presidenta municipal, acentuando la competencia que tienen.

Y es que los últimos cuatro días, la contaminación del aire en Mexicali rebasó los 150 Índice de Calidad del Aire (ICA), situación calificada como dañina a grupos vulnerables.

Ávila Olmeda, dijo que solamente son tres patrullas y ocho agentes los integrantes de la Policía Ecológica, quienes no se dan abasto en las denuncias ciudadanas de quema de basura y llantas.

Por eso razón, a todos los agentes municipales se les facultó para que acudan al llamado de la ciudadanía en caso de quemas.

La alcaldesa mencionó que el director municipal de medio ambiente, ya se reunió con su homólogo del gobierno del estado, para que las políticas públicas estén coordinadas y acordes a las necesidades de Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.