Inicio » Regional » Niñas y niños al cuidado de DIF BC recibirán atención integral
Foto: Gobierno del Estado

Niñas y niños al cuidado de DIF BC recibirán atención integral

*       El Dr. Alonso Pérez Rico y Blanca Fabela, titulares de Salud y DIF respectivamente, realizaron un recorrido de supervisión por el refugio temporal de Tijuana; “no vamos a permitir que estos menores de edad lleguen enfermos y se encuentren sin el tratamiento médico adecuado”, dice la presidenta del DIF

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA, B.C.- 10 de noviembre de 2019.-  Garantizar que los menores de edad a reguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California cuenten con una atención integral en materia de salud es una de las prioridades de este Gobierno en Marcha, afirmó su directora general Blanca Fabela durante un recorrido por el albergue temporal en Tijuana, durante el cual  fue acompañada por el  Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

La directora agradeció el apoyo del Secretario de Salud en este tema tan sensible en beneficio directo de la niñez. Afirmó que se trabajará  de manera coordinada de acuerdo a la instrucción  del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

“No vamos a permitir más que estos menores de edad lleguen a nuestros albergues enfermos y no tengan el tratamiento adecuado, ya sea por falta de medicamento, personal médico o por el simple hecho de la poca disposición que se tenía para su atención”, afirmó la Directora General de DIF Baja California.

Por su parte el Secretario de Salud, Dr. Alonso Pérez Rico, indicó que se trabajara al 100%  para que de manera coordinada se logre brindar una atención oportuna a los menores que se encuentran en el albergue temporal.

“Es de destacar la atención  que ha tenido el personal médico que aquí labora , haciendo más de lo que les corresponde, ese es el sentido humanista del trabajador de salud”, expresó el Secretario de Salud.

Actualmente el albergue temporal DIF Tijuana tiene bajo resguardo a un total de 250 niños, niñas y adolescentes a los que se les brinda una atención integral.

Mira También

Detienen a pareja acusados de feminicidio en Rosarito

*       Se les involucra en el asesinato de jovencita de 20 años Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas