Inicio » Policíaca » Detienen en Mexicali a banda que asaltaba empresarios chinos
Fotos: DSPM

Detienen en Mexicali a banda que asaltaba empresarios chinos

*        Están relacionados en al menos 4 robos similares

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 10 de noviembre de 2019.- Cuatro integrantes de una banda de asaltantes, fueron detenidos cuando robaron la caja fuerte de la casa de un ciudadano de origen chino, hecho ocurrido en el fraccionamiento Villa Mediterráneo de Mexicali.

Los detenidos, entre ellos una mujer de 24 años, participaron en los asaltos a otros tres domicilios propiedad de empresarios chinos, comentó la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Andrade Ramírez.

Este sábado fueron asegurados por los policías municipales, logrando recuperar la caja fuerte que habían robado del domicilio en Villa Mediterráneo, detalló la jefa policiaca.

Las investigaciones establecen que ya están detenidos otros tres integrantes de la misma banda, quienes robaron en domicilios de empresarios chinos en las colonias San Marcos, en el centro de la ciudad, en la colonia El Lienzo.

El modus operandi es esperar a los comerciantes chinos cuando están cerrando sus negocios o restaurantes, para después seguirlos a sus casas y perpetrar los asaltos, detalló la directora.

En el hecho más reciente, la policía aseguró la caja fuerte robada, una pistola escuadra y el vehículo que utilizaron los delincuentes, una Gran Caravan gris modelo 2014 sin placas de circulación.

La detención de tres de los ladrones se dio cuando intentaban salir de la caseta de vigilancia, quienes al ser ubicados bajaron del carro y emprendieron la huida corriendo.

El sujeto que conducía el automóvil fue asegurado por el Grupo Escudo a pocas cuadras del lugar.

Los detenidos son Alexia Paola de 24 años, Oscar Omar de 33 y Martín Guillermo de 24 años, los dos primeros originarios de Los Mochis y el tercero de Culiacán, Sinaloa; un cuarto detenido y conductor de la unidad, dijo llamarse Miguel Antonio de 31 años, originario de Sonora.

Los cuatro fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se les finquen responsabilidades del delito de robo domiciliario con violencia.

 

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.