Inicio » General » Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria trabaja para continuar desarrollo agrícola en BC
Foto: SCSA

Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria trabaja para continuar desarrollo agrícola en BC

*       Preside Héctor Haros Encinas, Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA)

Por: SCSA

MEXICALI, B.C. a lunes 4 de noviembre de 2019.- Con la firme encomienda de continuar con los trabajos para impulsar el desarrollo del campo bajacaliforniano, establecidas por la Administración encabezada por el Gobernador, Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, el titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas, y su equipo de trabajo se encuentran trabajando en políticas públicas enfocadas a la cuarta transformación.

Después de dar lugar al proceso oficial de entrega-recepción, el ahora titular de la dependencia estatal encargada del sector agropecuario, recibió recientemente la documentación necesaria por parte de la administración saliente, para dar seguimiento a estas tareas.

Lo anterior se llevó a cabo en un evento realizado dentro de las instalaciones de la renombrada Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), donde Haros Encinas, resaltó que, dentro de las prioridades al comenzar su gestión, es la modernización y rehabilitación del canal 29 que se encuentra ubicado en Ciudad Guadalupe Victoria, en el valle de Mexicali,  ya que su mala disposición afecta a los pobladores de la zona, así como impulsar cientos de hectáreas que se encuentran sin sembrar.

Así mismo, agregó que se espera contar con la disposición del recurso, para comprar aves de postura, que se destinarán a las 23 comunidades en condiciones de escasos recursos; teniendo como resultado, que las familias, generen ingresos a sus hogares y que ese producto, sea destinado para los desayunos escolares que prometió el Gobernador del Estado.

Con una gran trayectoria en el área agro-industrial, Héctor Haros Encinas, es fundador, constructor y promotor de la ciudad Industrial Nueva Tijuana Mesa de Otay, ubicada en Tijuana. Desarrolló un parque industrial de 413 hectáreas,  considerado como el complejo industrial más grande del gobierno federal en su momento, ya que estableció 450 industrias principalmente maquiladoras en la ciudad industrial de Tijuana y en el resto del municipio.

También fue Director de Fideicomisos de Nacional Financiera en Tijuana, (FIDEIN); y brindó asesoría a dos expresidentes de la República en aspectos de ciudades industriales, con Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo.

Mira También

Entregan auto del año a ganador del Primer Sorteo de Colaboradores de la UABC

*      Aún faltan dos sorteos más para colaboradores. Por: UABC Mexicali, B.C., martes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas