Inicio » Mexicali » Cancelan puentes para conexión del tren a Constellation Brands
Foto: Luis Arellano

Cancelan puentes para conexión del tren a Constellation Brands

*      El próximo gobierno estatal tiene los proyectos ejecutivos para darle continuidad; SIDUE

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 28 de octubre 2019.- Aunque ya habían sido licitados e incluso con empresas ganadoras para construirlos, se cancelaron dos puentes que servirían para que pasara la vía del tren por la carretera federal 5 y la estatal 2, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira.

El puente de la carretera estatal 2, tenía un costo de 193 millones de pesos y estaría ubicado en el kilómetro 5 + 170 de la carretera entre los ejidos Guanajuato y Puebla.

El otro puente estaría sobre el kilómetro 10 de la carretera Mexicali a San Felipe, ambas obras posibilitaban que la cervecera Constellation Brands tuviera vías del tren para ingresar vagones por el sur y sacarlos por el norte.

Por más de un año esperaron los recursos para esas obras, pero no llegaron, así que tuvieron que cancelar los fallos ya con empresas ganadoras, detalló el ex funcionario federal.

Para esas obras se solicitó recursos del Fondo Metropolitano, sin embargo no fueron concedidos, explicó el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Agregó que el gobierno del estado tiene los proyectos ejecutivos y los puede seguir promoviendo en la próxima administración.

El actual gobierno planteó este año a la SCT y a la Oficina de Presidencia, que el puente de la carretera federal 5 tiene los requisitos para incluirlo en el programa de obras del presupuesto de egresos del 2020, mientras que el puente sobre la carretera estatal 2 pudiera solicitarse otra vez mediante el Fondo Metropolitano o a través del Fondo del Ramo 23, destacó el secretario de SIDUE.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.