Inicio » Mexicali » Consulta propuesta por Morena, sin validez legal ni moral: Coparmex
Foto: Luis Arellano

Consulta propuesta por Morena, sin validez legal ni moral: Coparmex

*      López Obrador dijo que le da pena la situación de Baja California,

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de octubre de 2019.-  La consulta organizada por los diputados afines al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, es una encuesta privada que no tiene ninguna validez oficial ni debiera tener injerencia en las decisiones del Congreso del Estado, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ernesto Elorduy Blackaller.

El dirigente empresarial en Mexicali, hizo un llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que este sábado tiene agenda en el valle de San Quintín, para que como líder moral exhorte la cancelación de esa consulta ilegal, inmoral y a modo.

Incluso, detalló el líder de Coparmex, el presidente López Obrador, este viernes señaló que le da pena la situación de Baja California, al referirse a la reforma que intenta ampliar de dos a cinco años el próximo periodo de gobernador.

Esa consulta solo confunde a la población, porque con ella o sin ella, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien resuelva la ilegalidad o no, de la reforma al artículo octavo transitorio del decreto 112, expuso el presidente de Coparmex.

El tema es de naturaleza jurídica y no de carácter político, por lo que la petición al presidente, es que –al momento de publicarse la reforma—interponga una controversia constitucional para derogarla porque es parte de sus facultades.

Elorduy Blackaller, dijo que el Congreso del Estado está alargando el asunto, al detener la publicación en el Periódico Oficial del Estado, requisito indispensable para poder recurrir a la Suprema Corte.

La consulta promovida para este domingo 13 de octubre por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, es inmoral, no tiene valor jurídico porque no tiene sustento legal y es evidentemente parcial, aseguró el empresario.

La constitución señala que los asuntos electorales no son sujetos a consulta popular, además de que no es el instituto electoral el que la organiza, son los propios diputados quienes recibirán, contarán y validarán una consulta política de la que son juez y parte, expuso el dirigente de Coparmex.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.