Inicio » Mexicali » Todavía no “llegan” los aires acondicionados
Foto: Luis Arellano

Todavía no “llegan” los aires acondicionados

*       En una semana y media más, dice la autoridad educativa

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 08 de octubre de 2019.- Aunque el proceso de licitación terminó desde hace 15 días, todavía no “llegan” los más de 500 aires acondicionados que hacen falta en saloles de escuelas públicas, comentó el Director de Infraestructura y Apoyos Educativos, Nicolás Quintero Russel.

El funcionario de la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), dijo que los aparatos de refrigeración deben ser entregados por el proveedor a más tardar en una semana y media.

Sin embargo, las empresas que ganaron la licitación de instalación ya están trabajando en armar todos los accesorios, como lo concerniente a la herrería y electricidad, destacó el funcionario estatal.

Quintero Russel, mencionó que se invirtieron 25 millones de pesos para la compra de aires acondicionados, recurso público que alcanzará para 800 aparatos, además de otros 13 millones para pagar la instalación de los mismos.

Al inicio del ciclo escolar, hace un mes y medio, el mismo funcionario aseguró que en dos o tres semanas tendrían los aparatos de aire acondicionados para empezar a instalarlos, situación que no ocurrió.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.