Inicio » Mexicali » Acusará alcaldesa a Kiko Vega ante la Auditoría Superior de la Federación
Foto: Luis Arellano

Acusará alcaldesa a Kiko Vega ante la Auditoría Superior de la Federación

*       Porque no ha entregado al municipio 171 millones de pesos de participaciones federales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de octubre de 2019.- Por el retraso que el gobierno estatal tiene en la entrega de 171 millones de pesos que le corresponden al municipio de Mexicali, se dará vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Ese recurso proveniente de participaciones federales le pertenece al municipio, y es necesario para realizar obra pública, dijo la presidenta municipal, quien resaltó que irregularmente el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid está reteniendo ese dinero.

El retraso en la entrega del recurso ya tiene 50 días y por eso acudirán a la Auditoría Superior de la Federación para que dé cuenta de ello, mencionó la edil mexicalense en su octavo día de gestión.

Hasta la mañana del martes 8 de octubre, lo retenido por el gobierno estatal era de 211 millones de pesos, pero en el transcurso del día el municipio recibió tres depósitos del estado sumando 39 millones 463 mil pesos.

Del Fondo General de Participaciones, el gobierno estatal entregó 20 millones 610 mil pesos, recurso que debió llegar al municipio desde el 28 de agosto pasado.

También, este martes entregaron la participación correspondiente al Fomento Municipal y Fondo Compensatorio, por la cantidad de 18 millones 489 mil pesos, mientras que del impuesto por autos nuevos se depositó 364 mil pesos, ambos recursos debieron haber llegado el municipio el 30 de agosto.

Aún están pendientes 171 millones de pesos que corresponden a partidas vencidas desde hace más de 50 días, aclaró el municipio por conducto de Tesorería Municipal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.