Inicio » Congreso » Designan a Miguel Ángel Mora titular de Derechos Humanos en Baja California
Foto: Congreso del Estado

Designan a Miguel Ángel Mora titular de Derechos Humanos en Baja California

*      En la misma sesión ordinaria se le tomó la protesta de ley respectiva. Asume dicho cargo por un periodo de 4 años

Por: Congreso del Estado 

Mexicali, B. C., jueves 19 de septiembre de 2019.- La Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad y en una primera ronda, la designación del ciudadano Miguel Ángel Mora Marrufo para ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a quien en la misma sesión de hoy se le tomó la protesta de ley respectiva para asumir dicho puesto por un periodo de 4 años.

Anterior a la votación para elegir a Mora Marrufo, el diputado Juan Manuel Molina García presentó a discusión y análisis del Pleno, el dictamen número 7 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglp) del Congreso local, que él preside, mismo que contenía la lista de los 6 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para acceder al cargo. El dictamen fue avalado, con dispensa de trámite, con 24 votos a favor y cero en contra.

Cabe mencionar que Molina García informó a la Asamblea que la citada dependencia actualmente estaba dirigida por un encargado de despacho; asimismo, que el procedimiento de nombramiento había sido iniciado en la anterior Legislatura, pero que no fue concluido.

Esa lista estaba conformada por los ciudadanos Miguel Ángel Mora Marrufo, María Isabel Herrera Covarrubias, Juan Valdez Moreno, Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa, Roxana Rosas Fregoso y Rosa María Solís Rodríguez.

Enseguida, correspondió al diputado Julio César Vázquez Castillo, integrante de la Junta de Coordinación Política, poner a consideración del Pleno a nombre de ese órgano de trabajo del Congreso local, la propuesta del procedimiento de votación para elegir al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mismo que, dijo, sería con un máximo de tres rondas y mediante mayoría calificada.

Una vez electo el referido ciudadano con 24 votos a favor y cero en contra, el presidente de la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura, legislador Catalino Zavala Márquez, le tomó la protesta de ley correspondiente.

Mira También

Colegio de abogados que impulsó “ley Bonilla”, cuenta los votos de la consulta

*        Aún no saben cuántas personas participaron Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI. – 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas