Inicio » Mexicali » 65 policías municipales despedidos durante actual administración de Mexicali
Foto: Luis Arellano

65 policías municipales despedidos durante actual administración de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de septiembre de 2019.- En la administración municipal que está a pocos días de concluir, fueron dados de baja 65 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

El edil mexicalense detalló que las bajas fueron determinadas por el Consejo de Honor y Justicia, por causas que van desde las ausencias a laboral no justificadas, faltas administrativas y hasta cargos penales contra los uniformados.

Durante los tres años de administración, también se han dado de alta 254 nuevos policías, mismos que fueron egresados de la Academia Estatal de Policía.

Entre esa cantidad de nuevos policías están 37 que esta semana se incorporaron a la operatividad, 27 de ellos varones y 10 mujeres, abundó el presidente municipal de Mexicali.

No es fácil graduarse de la academia para ser policías, pues los aspirantes son evaluados en exámenes de confianza, además deben aprobar el adiestramiento físico de habilidades y destrezas para ocupa el cargo, aseveró Sánchez Vázquez.

También esta semana se incorporaron cuatros binomios caninos, por lo que la corporación ya cuenta con 12 perros adiestrados en detección de droga, rastreo y detención de delincuentes.

Con la reciente incorporación de los nuevos policías, la administración cerrará con 1 mil 952 agentes activos en la ciudad, el valle y San Felipe.

Mira También

Criminalizan a choferes Uber o Didi; cualquier persona podrá entregarlos al ministerio público

*        Estado tomará control del servicio del transporte; y en la reincidencia el estado se …

3 comentarios

  1. Pediriamos que los elementos actuen conforme a derecho constitucional, que no se presten a robos, a reliazar puestas fabricando delitos.

  2. Marcos Eduardo Rodríguez

    Porque no dice Gustavo Sánchez donde quedó el dinero del fideicomiso para el retiro de los policías municipales, ese fideicomiso se creó desde el 2008 cuando estaba Ulises Méndez, y el monto llegó a ser la cantidad aproximada de 500, 000,000 de pesos parte de ese dinero se le descontaba del cheque de los policías,
    Agregando porque no dice que el ayuntamiento no hacía declaraciones ante SAT hacienda y crédito público, por lo cual la retención de IVA sobre el sueldo de los empleados no llegaba a el SAT nunca donde quedó ese dinero ?
    Por año llega a ser la cantidad de 45, 000, 000 de pesos.

  3. 37 nuevos policias?, 26 hombres y 10 mujeres? El otr@ policia que genero es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas