Inicio » Mexicali » Presidente del PAN pidió a sus diputados no investigar descuentos vía nómina
Foto: Luis Arellano

Presidente del PAN pidió a sus diputados no investigar descuentos vía nómina

*      “Desconozco a mi dirigente estatal del PAN”: diputado Miguel Bujanda

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 16 de septiembre de 2019.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando Patrón, solicitó a los diputados del partido votar en contra de una investigación para transparentar el destino del 2 por ciento de sueldo descontado a los empleados públicos panistas, aseguró el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Al negarse a seguir esas indicaciones, ocurrió una ruptura con el dirigente, expuso el diputado que niega estar aliado al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Desconozco a mi dirigente estatal del PAN, a José Luis Ovando Patrón, debería de estar ya fuera del partido y debería de dejar que los panistas elijan democráticamente a un dirigente”, aseveró el hasta hace unos meses coordinador de gabinete del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Explicó que su propuesta para regular la designación del fiscal estatal, no es otra cosa que la homologación a la legislación federal, pues Baja California es uno de los seis estados de la república que no tiene esa figura.

“No estoy haciendo alianza con Morena, yo me quedo en el PAN, soy diputada del PAN y seguiré siendo del PAN”, refirió el diputado plurinominal.

Agregó que hace tres semanas que la dirigencia del partido sabía de la iniciativa de ley, pero el presidente no se acercó a conocer la propuesta.

Bujanda Ruiz, dijo estar a favor de la transparencia, por lo que es necesario aclarar el destino de ese dos por ciento de descuento al sueldo de los empleados públicos militantes del PAN.

El próximo secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, interpuso una demanda penal contra el dirigente del PAN, por la presunción de haber cometido delito al destinar dinero a ese partido político.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.