Inicio » Policíaca » Investiga procuraduría otra denuncia de violación en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Investiga procuraduría otra denuncia de violación en Mexicali

*        La víctima y el agresor se contactaron vía redes sociales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de septiembre de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó un cateo a un domicilio de la colonia Venustiano Carranza, pues una jovencita presentó una denuncia de violación ocurrida en ese lugar.

La denuncia fue presentada el pasado sábado 7 de septiembre, mismo día en que la muchacha de 19 habría sido ultrajada.

La víctima dijo que se contactó con un hombre vía redes sociales, con quien tuvo una cita e ingirieron bebidas alcohólicas.

El hombre le propuso tener relaciones sexuales, a lo que la muchacha se negó y fue agredida por el sujeto que hoy está denunciado.

El subprocurador zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, informó que realizaron un cateo a petición de la Unidad Investigadora de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia.

Con los indicios obtenidos en el cateo, la carpeta de investigación está próxima a resolverse, aseguró el funcionario de la procuraduría.

Ramírez Amador, dijo ver con preocupación que los más recientes hechos delictivos de agresiones sexuales, el medio de contacto entre la víctima y el delincuente, se ha dado por conducto de las redes sociales como el facebook.

“En este sentido emitimos recomendaciones y exhortos a la ciudadanía, en especial a las jovencitas, de que las redes sociales pueden ser muy buenas, nos han servido para esclarecer eventos delictivos, pero también son utilizadas de manera negativa para cometer actos ilícitos, por ejemplo, el modo de contacto de estas últimas agresiones de índole sexual que hemos aperturado carpetas de investigación y llevado personas frente a un juez, pues han sido precisamente a través de estas redes sociales”, aseveró el subprocurador.

Agregó que no sólo agresiones sexuales, también robos han sido por delincuentes que contactan a sus víctimas vía redes sociales.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.