Inicio » General » Supera siembra de hortalizas las 2 mil 470 hectáreas en el Valle de Mexicali
Foto: SADER

Supera siembra de hortalizas las 2 mil 470 hectáreas en el Valle de Mexicali

Por. SADER

MEXICALI.- 08 de septiembre de 2019.- La siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, supera al día de hoy, las 2,470 hectáreas, sobresaliendo el cultivo del cebollín, tomatillo y el elote, principalmente, así lo dio a conocer la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California.

 

El Subdelegado Agropecuario y Encargado del Despacho de la SADER, el Ing. Juan Manuel Martínez Núñez, informó que además de los cultivos tradicionales, durante el actual ciclo agrícola primavera-verano 2019, los agricultores optaron por la siembra de hortalizas, sobre todo, en los campos agrícolas de los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Guadalupe Victoria, Hechicera, Colonias Nuevas y Benito Juárez.

 

Destacó que el cultivo del cebollín, lidera la siembra de hortalizas en el Valle de Mexicali, con el establecimiento de 1,893 hectáreas; de un programa inicial de 2,503 hectáreas.

 

El funcionario destacó que le sigue el cultivo del tomatillo, con la siembra de 295 hectáreas; que se ubican en los campos agrícolas pertenecientes a los CADER Guadalupe Victoria y Hechicera, principalmente.

 

A este cultivo le sigue el elote con la siembra de 122 hectáreas, todas ellas, sembradas en los campos del CADER Hechicera, de acuerdo a lo informado por el Encargado del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, el Ing. Carlos Zambrano Reyes.

 

Martínez Núñez señaló que durante este ciclo, también se sembraron 70 hectáreas de sandía; 35 hectáreas de melón;  29 hectáreas de chile jalapeño; 18 hectáreas de calabacita y 8 hectáreas de tomate; para dar un total de 2,470 hectáreas.

 

Finalmente recomendó a los productores, que están en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos que ya han sido validados por el INIFAP); que aprovechen al máximo el recurso agua disponible y que traten de utilizar semilla certificada o semilla comercial de fuentes confiables.

 

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.