Inicio » Mexicali » Opositores al albergue de migrantes juntan 2 mil 849 firmas
Foto: Luis Arellano

Opositores al albergue de migrantes juntan 2 mil 849 firmas

*      Sin contabilizar las hojas que se repartieron en las escuelas para que las firmen los familiares de los estudiantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 5 de septiembre de 2019.- El grupo que está en contra de la instalación de un albergue para migrantes centroamericanos cerca de sus casas, en menos de tres horas logró juntar 2 mil 849 firmas de apoyo, informó la presidenta del Comité de Vecinos del fraccionamiento San Marcos, Irma Mendoza Soto.

La ciudadana inconforme, dijo esperar que con el apoyo manifestado, el gobierno los escuche antes de tomar una decisión sobre dónde instalar el albergue.

Agregó que aunque la convocatoria fue para residentes de las colonias aledañas como Villafontana, Conjunto Urbano Orizaba, 27 de septiembre, Conjunto Urbano Universitario o San Marcos, al revisar las firmas de apoyo se percataron de que procedían de otras colonias más apartadas.

Al firmar el documento, el participante debía poner nombre, dirección, teléfono y firma, por lo que se percataron que había residente de la Colonia Nueva y el fraccionamiento Montecarlo, lugares apartados donde vive gente de la clase alta y media alta. También colonias populares como la Carranza o González Ortega.

Uno de los argumentos de los quejosos, es que instalar un albergue de migrantes incrementaría la incidencia delictiva en sus colonias, por lo que el refugio debe ser ubicado apartado de la mancha urbana.

Otros de los argumentos de oposición, fue que en esa zona hay más de 20 escuelas públicas o privadas en dos kilómetros a la redonda.

Los promotores del rechazo dijeron no estar en contra de la migración, pero debe el gobierno buscar un mejor lugar para albergar a los migrantes.

Después de la junta de firmas realizado desde las 7 de la tarde el miércoles 4 de septiembre, al día siguiente entregaron esas firmas a los diputados del Congreso del Estado, con la intención de que sean intermediarios con el gobierno federal.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.