Inicio » Mexicali » Va MORENA por la despenalización del aborto en BC
Foto: Luis Arellano

Va MORENA por la despenalización del aborto en BC

*      También legislar para permitir el matrimonio entre homosexuales

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de agosto de 2019. La fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tiene en su agenda legislativa reformas para despenalizar el aborto en Baja California, informó la diputada Montserrat Caballero Ramírez.

Como coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, la legisladora comentó que en estos dos años también propondrán la permisividad del matrimonio civil entre personas del mismo sexo.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo respetar la pluralidad ideológica de esa comisión, por lo que su postura es solo como representante de Morena.

“Nosotros estamos a favor de la despenalización del aborto, y estamos a favor de los matrimonios igualitarios, es parte de nuestra agenda, si no en este momento porque tenemos otros temas sobre la mesa, sí es parte de nuestra agenda legislativa”, respondió la diputada a pregunta expresa.

El lunes 5 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró legal la interrupción del embarazo en casos de violación, toda vez que el gobernador de Baja California, interpuso un recurso para invalidar la Norma Oficial Mexicana que sí lo permitía.

Recientemente, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, Julia Andrea González Quiroz, mencionó estar a favor de la despenalización del aborto, por lo que la comisión analizará una agenda propia sobre el tema, además de otras propuestas que exponga la ciudadanía bajacaliforniana.

La fracción parlamentaria de Morena tiene 13 de los 25 curules del Congreso de Baja California, además de que compitió electoralmente coaligado con otros partidos que juntos alcanzan los 17 votos de mayoría calificada, cantidad necesaria para aprobar reformas constitucionales.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Un comentario

  1. MI CUERPO MI ELECCIÓN.

    PUES ELIGE ANTES DE COGER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.