Inicio » Mexicali » No iniciará ciclo escolar si no pagan a maestros interinos
Foto: Luis Arellano

No iniciará ciclo escolar si no pagan a maestros interinos

*      Advierte la dirigente del sindicato de maestros

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 15 de agosto de 2019.- Si para el próximo 26 de agosto el Gobierno del Estado no ha realizado el pago a los profesores interinos que trabajaron el ciclo escolar pasado, los docentes de mil 100 escuelas no iniciarán las clases, advirtió la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, María Luisa Gutiérrez Santoyo.

La lideresa sindical detalló que son más de mil maestros interinos a los que se les adeuda su pago del ciclo escolar pasado, por lo que todo el gremio de maestros estatales se solidariza con ellos.

El llamado a la autoridad estatal es que cumpla con el pago del sueldo ya devengado, para así evitar que se queden sin clases más de 300 mil niños de educación básica en toda la entidad.

Son más de 90 millones de pesos lo que en conjunto se les debe a los profesores interinos, recursos que no debieran faltar porque están etiquetados por los legisladores para pagar a los maestros, aseguró la secretaria general de la Sección 37.

Además de ese adeudo a los interinos, el estado no depositó el bono de verano al personal de apoyo de asistencia a la educación, tampoco pagaron esa prestación al personal de intendencia, reclamó Gutiérrez Santoyo.

Por esta razón, aunque los maestros ya están en las escuelas, desde este jueves empezaron un paro laboral, y si para el inicio de las clases el próximo 26 de agosto no han recibido el pago, los cursos del nuevo ciclo escolar serán suspendidos, advirtió la lideresa sindical.

Gutiérrez Santoyo, dijo que la educación y por ende los salarios a los maestros deben ser una prioridad para el gobierno del estado.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Extienden fumigación a más colonias de Mexicali para prevenir Virus del Nilo

*      Difunde gobierno del estado las fechas y colonias Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas