Inicio » Policíaca » Capturan a narcotraficante norteamericano prófugo
Foto: PEP

Capturan a narcotraficante norteamericano prófugo

*        Operativo coordinador entre la PEP y el INM

Por: PEP

MEXICALI, B.C.- 5 de agosto de 2019.- Un sujeto norteamericano buscado por una orden de aprehensión por tráfico de metanfetamina y escaparse de una institución federal fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en el fraccionamiento Villa Verde.

La detención del sujeto derivó durante un operativo de control migratorio y gracias a la colaboración e intercambio de información con las autoridades del departamento de los U.S. Marshall.

En el reporte emitido por la corporación federal de Estados Unidos se indicó que de acuerdo a una investigación previa se determinó que el presunto narcotraficante podía estar oculto en alguna zona de la capital del estado.

Una vez con los datos recabados los agentes de la PEP y el INM montaron filtros de seguridad y un operativo de búsqueda en el municipio, que culminó al patrullar la calle Rio Hondo esquina con calle 11.

Sobre dicha vialidad fue visualizado un individuo quien coincidía con las características físicas del fugitivo norteamericano, quien al notar la presencia de las unidades policiacas se mostró en actitud nerviosa y apresuró la marcha.

De manera inmediata fue abordado el sospechoso identificado como Dain Andrew “N”, de 26 años, originario de la ciudad de San Antonio, Texas.

Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los U.S. Marshall, se confirmó que Dain Andrew era buscado desde principios de año por tráfico de metanfetamina y escaparse de una institución federal.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades de los Estados Unidos.

Mira También

Por robo de vehículo vinculan a proceso al “many”

*        Hechos registrados en el puerto de San Felipe. Por: FRM MEXICALI, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.