Inicio » General » Entregan constancia de cuarta diputación plurinominal para el PAN
Foto: IEEBC

Entregan constancia de cuarta diputación plurinominal para el PAN

*       En acatamiento a la sentencia de la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por: IEEBC

MEXICALI, B.C. A MARTES 30 DE JULIO DE 2019. En acatamiento a la sentencia SG-JDC-253/2019 y acumulados emitida por la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), la tarde de este martes el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), declaró en Sesión Extraordinaria el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la fórmula de candidatas a diputadas locales por el principio de representación proporcional presentada por el Partido Acción Nacional (PAN).

 

En dicha sentencia se revoca parcialmente el dictamen 19 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, relativo al “Cómputo de la Elección de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, declaración de validez de la elección y asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional que integrarán la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California”, retirando la constancia de asignación otorgada a la segunda fórmula de diputados presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ordenar al Consejo General la fórmula de diputados conformada por Claudia Elizabeth Ramírez Quintero y Bertha Alicia Contreras Pérez. 

 

En consecuencia, el Consejo General encabezado por la Consejera Electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, presidenta en funciones, sometió a consideración del pleno el punto de acuerdo presentado por el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, en el que establece que, derivado de la revisión de las documentaciones por el PAN, se corrobora que las ciudadanas en mención reúnen los requisitos de elegibilidad previstos en los artículos 17 y 18 de la Ley Electoral, por lo tanto, resultan elegibles para desempeñar el cargo de diputadas por el principio de representación proporcional, de conformidad con la Tesis Jurisprudencial del rubro “Elegibilidad de candidatos. Oportunidad para su análisis e impugnación”.

 

Por lo anterior, se procedió a entregar la constancia de asignación para integrar la XXIII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California por un periodo de dos años, comprendido del 1 de agosto de 2019 al 31 de julio de 2021. 

Mira También

INFONAVIT disminuye aún más el costo de sus créditos

*        El Instituto dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.