Inicio » Mexicali » Monitorean velocidad, cantidad de pasajeros y ubicación de los camiones urbanos en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Monitorean velocidad, cantidad de pasajeros y ubicación de los camiones urbanos en Mexicali

*      Y en dos meses habilitarán una aplicación de teléfono para que el ciudadano acceda a esa información

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 19 de julio de 2019.- Con la inauguración del Centro de Control de Transporte es posible monitorear en tiempo real la ubicación, velocidad y cantidad de pasajeros de los camiones urbanos en Mexicali.
El director del Sistema Municipal de Transporte (Simutra), Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, detalló que mediante el uso de la tecnología de geolocalización y de comunicaciones, además de cámaras de video, ahora es posible monitorear el servicio del transporte público.

Son más de 300 camiones urbanos los que en una pantalla son señalados con el número económico, incluso, en dos meses más se habilitará una aplicación para que el ciudadano ingrese y sepa cuánto tiempo tardará en llegar el próximo camión.

“En dos meses más mucha información de los horarios, de las rutas y demás, podrán ser consultadas en una aplicación del teléfono para que los usuarios sepan y conozcan exactamente dónde viene el camión, las rutas, los horarios, los tiempos del transporte”, expuso el presidente de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez.

Hasta el momento son 180 los taxis que están geo localizados, pero la intención es que los más de mil 300 existentes en Mexicali, instalen el equipo para poder ser monitoreados, dijo el director.

El centro de monitoreo está ubicado en la nueva instalación del Sistema Municipal de Transporte, por la calle Manuel Gómez Morín en la colonia Allende.

La habilitación de las nuevas instalaciones del Simutra y el equipamiento tecnológico del centro de monitorio, tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos, aseguró el alcalde.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.