Inicio » Mexicali » Migrantes cortan barrotes de la valla fronteriza y cruzan en grupo a Calexico
Foto: Luis Arellano

Migrantes cortan barrotes de la valla fronteriza y cruzan en grupo a Calexico

*      Menos de dos horas después la autoridad de Estados Unidos soldaba los barrotes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 18 de julio de 2019.- En plena mañana, a unos cien metros del ingreso legal a Estados Unidos, un grupo de personas cortaron dos barrotes de la valla fronteriza, y cruzaron para después salir corriendo a perderse por las calles de Calexico.

El hecho ocurrió en avenida Cristóbal Colón y calle José Azueta, teniendo como testigos a los automovilistas que hacían fila para cruzar al vecino país del norte.

Poco antes de las 10 de la mañana, el fotoperiodista Jorge Galindo captó con su cámara el momento en que dos hombres desprendían los barrotes que previamente habían cortado, pero que no los quitaron de su lugar original.

En cuestiones de segundos siete mujeres y tres hombres ingresaron por la abertura, las mujeres corrieron para un lado y los hombres por el otro, según narró el fotoperiodista.

A los pocos minutos, llegaron media docenas de unidades de la Patrulla Fronteriza de Calexico, con la intención de dar alcance a los migrantes que cruzaron ilegalmente.

Para evitar más cruces ilegales, una patrulla se estacionó frente a la abertura, hasta que menos de dos horas después llegaron dos trabajadores para soldar los dos barrotes desprendidos.

En el lugar se puede observar que no es la primera vez que realizan ese trabajo de soldar barrotes, además de que en el suelo hay pedazos del alambre de púas que colocaron los estadounidenses en la parte alta de la valla fronteriza.

También se puede ver que ese alambre de púas en lo alto, tiene segmentos cortados.

Mira También

Extienden fumigación a más colonias de Mexicali para prevenir Virus del Nilo

*      Difunde gobierno del estado las fechas y colonias Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas