Inicio » Mexicali » Con cita fechada en 4 meses y medio, migrante desiste a solicitud de asilo en EU
Foto: Luis Arellano

Con cita fechada en 4 meses y medio, migrante desiste a solicitud de asilo en EU

*       Centroamericanos son retornados a México sin permiso para trabajar durante el tiempo de trámite

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 08 de julio de 2019.- Luego de ser retornada por Mexicali, y tras saber que su cita con el juez de migración es el 23 de noviembre, la guatemalteca Laida Say Vázquez desistió en su intento por obtener asilo político en Estados Unidos.

La mujer de 19 años viaja con su bebé que está próximo a cumplir dos años, pero sin trabajo ni recursos no puede esperar cuatro meses y medio en Mexicali, dijo al llegar al Hotel del Migrante.

Detalló que su intención era llegar a Estados Unidos y pedirle ayuda a su padre, pues considera que es la mejor manera para sacar adelante a su hijo.

El pasado 3 de julio cruzó la frontera por San Luis Río Colorado, Sonora, estuvo retenida por el gobierno de Estados Unidos hasta el domingo 7 de julio, fecha en que fue regresada a Mexicali.

La mujer guatemalteca dijo que salió de su país hace un mes, pues le habían dicho que las mujeres con sus hijos menores podrían quedarse con asilo humanitario en Estados Unidos.

Pero con la fecha de la cita que le dieron los agentes de migración, pedirá ayuda a su familia para que le manden dinero y regresar a Guatemala, aseguró la joven extranjera.

Una vez en su tierra natal, Totonicapán, buscará trabajo para poder mantener a su bebé, aseguró la mujer que además de español habla el dialecto quiché.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.