Inicio » General » Promoverá IEEBC valores cívicos en periodo vacacional
Foto: IEEBC

Promoverá IEEBC valores cívicos en periodo vacacional

*       A través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”; esta actividad se realizará a partir del 10 de julio en bibliotecas y centros recreativos de todo Baja California

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C., A 5 DE JULIO DE 2019. – Con el objetivo de reforzar y estimular la formación de la niñez, mediante actividades como jornadas cívicas y sesiones de información, se realizará a partir del 10 de julio en todo Estado, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Abel Alfredo Muñoz Pedraza, Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), manifestó que esta actividad contempla dar atención a alrededor de mil niños y niñas en todo Baja California en el periodo vacacional, promoviendo los conocimientos y valores sobre democracia.

“Es importante combatir la discriminación y la desigualdad, por lo que se promoverán valores y prácticas democráticas en las niñas, niños y jóvenes de Baja California”, expuso el Consejero electoral.

Compartió que con estas acciones se brinda información a una edad temprana, misma que contribuye a la construcción de ciudadanía y al desarrollo de la cultura política democrática en los niñas y niños.

Con “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, se busca impulsar, fortalecer y consolidar los valores cívicos en la sociedad como prioridad para estos sectores de la población, y añadió que esta actividad se estableció en el numeral 7.4, del Programa de Educación Cívica, Construcción y Ejercicio de Ciudadanía 2019, mismo que comprende otras actividades alusivas.

Los espacios destinados para ofertar estos talleres y actividades son lugares destinados al fomento de la cultura cívica como bibliotecas y espacios donde se ofertan cursos de verano en centros recreativos.

Los municipios beneficiados con el programa serán: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, y se buscará dar un enfoque distinto al aprendizaje de la democracia juegos como Lotería Electoral, “Pasa un tiempo cívico”, Serpientes y Escaleras, cuenta cuentos; acciones que a través del juego transmitirán los conceptos básicos del sistema político electoral.

Por último, el Consejero Electoral extendió una invitación a las instituciones que quieran sumarse a esta serie de actividades lo hagan a través del Departamento de Procesos Electorales, Educación Cívica y Participación Ciudadana de este organismo, mediante el correo electrónico: educacioncivica@ieebc.mx.

Mira También

Más parques y centros deportivos en las colonias: Norma Bustamante

*        Destacó la inversión de más de 55 millones de pesos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.