Inicio » General » Aprueba IEEBC transferencia presupuestal por 432 mil pesos
Foto: IEEBC

Aprueba IEEBC transferencia presupuestal por 432 mil pesos

*      Se realizarán las gestiones pertinentes con el Congreso del Estado para su autorización; además, se autorizó suscribir la segunda adenda al anexo técnico del convenio de coordinación y colaboración con el INE

Por: IEEBC

MEXICALI, B.C. A MIÉRCOLES 03 DE JULIO DE 2019. –  En los trabajos de la Cuadragésima Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrada este día, se aprobaron los dictámenes 9 y 10 de la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, en los que se autorizaron la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de 432 mil 797 pesos, así como el ejercicio de la partida “compensaciones”.

Durante su intervención, el Presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, explicó que, en lo que respecta al dictamen 9, el proyecto de transferencia es fundamental puesto que tiene como objetivo dar suficiencia presupuestal para el cumplimiento de la última etapa del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

El Consejero detalló el desglose de la modificación presupuestal por las diferentes partidas del gasto autorizadas en el presupuesto de egresos del IEEBC para el presente ejercicio fiscal de la siguiente manera:

image.png
image.png

Por lo que respecta al dictamen 10, Aranda Miranda señaló que este se refiere a la solicitud de autorización para el ejercicio de la partida 13401 denominada “Compensaciones”. Dicha solicitud integra la compensación extraordinaria equivalente a 15 días de remuneración diaria proporcional para el personal eventual que laboró en el instituto durante el actual proceso electoral.

Por otro lado, y continuando con el orden del día, el Consejo General aprobó por mayoría el punto de acuerdo en el que se autoriza al Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, y al Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, para llevar a cabo la suscripción de la segunda adenda del anexo técnico número 1 al convenio general de coordinación y colaboración celebrado entre este organismo local y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento señala que, derivado de las circunstancias particulares del presente proceso electoral, el INE consideró necesario proponer la suscripción de dicha adenda al anexo, a efecto de garantizar el correcto desarrollo de las actividades previstas en el propio Convenio General, y que para tal fin requieren de la erogación de recursos económicos por parte de este Instituto Electoral.

Mira También

Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria trabaja para continuar desarrollo agrícola en BC

*       Preside Héctor Haros Encinas, Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas