Inicio » Regional » Rechaza CEDHBC cualquier acción que atente contra la labor periodística
Foto: Luis Arellano

Rechaza CEDHBC cualquier acción que atente contra la labor periodística

Por: CEDHBC

Tijuana.- 27 de junio de 2019.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) abrió un folio para la investigación de presuntas agresiones físicas y actos de intimidación en contra de un periodista durante una manifestación de transportistas en el municipio de Tijuana.

Al respecto, el Presidente Interino de la CEDHBC, Carlos Rafael Flores Domínguez, informó que personal del Organismo atendió personalmente al periodista agraviado para tomar su comparecencia y proceder de manera inmediata.

En ese sentido enfatizó que independientemente de que no se presuma la participación de autoridades estatales o municipales en estos hechos, que son las que por ley corresponde investigar a la CEDHBC, sí se brindarán orientación jurídica, acompañamiento y seguimiento ante la instancia que corresponda.

De igual manera, Flores Domínguez reiteró el llamado que hace la CEDHBC tanto a las autoridades de gobierno, como a la sociedad en general, a respetar el ejercicio informativo.

Subrayó que aunado al reconocimiento que debe hacerse al derecho de las y los periodistas, así como de los medios de comunicación, a expresarse con libertad, es importante reconocer que la labor periodística contribuye a garantizar el derecho de la población a estar informada, por lo que este trabajo debe realizarse en condiciones de libertad y seguridad para quienes lo ejercen.

“La CEDHBC reitera su compromiso de mantenerse vigilante de que la labor periodística se desempeñe en un marco de respeto a los derechos humanos por parte de las instituciones de gobierno”, concluyó Carlos Rafael Flores Domínguez.

Mira También

Pagarán a jubilados burócratas la mitad de lo que les adeuda el gobierno

*       El próximo 13 de noviembre; el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


investigar síntomas