Inicio » General » Más de 1,400 acciones de vivienda realizan la Secretaría de Bienestar y Conavi en Baja California
Foto: Gobierno Federal

Más de 1,400 acciones de vivienda realizan la Secretaría de Bienestar y Conavi en Baja California

*      Inicia el primer censo de dicho programa en Tijuana y Mexicali; por denuncias ciudadanas en redes sociales se revisan animales resguardados en Parque Morelos; delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, se reúne con colonos de Lomas del Rubí

Por: Gobierno Federal

Mexicali, Baja California a 25 de junio 2019.- Una muy apretada agenda es la que ha manejado el delegado Único del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe. En estos últimos días, acompañado por el sub director general de Subsidios y Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Javier Granados Barrón, asistió a la colonia Los Santorales, en Mexicali, donde se reunieron con un grupo de colonos de esta zona de la ciudad quienes sufren un gran retraso en el desarrollo urbano de su entorno.

 

Ruiz Uribe les manifestó a estos ciudadanos que el Gobierno Federal, de acuerdo a las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá de iniciar un programa que incluye 4 diferentes acciones de vivienda para beneficiar a los sectores más vulnerables de Mexicali y Tijuana, éstas son remodelación de casa, ampliación de casa, construcción completa de casa y mejoramiento ambiental.

 

Con lágrimas en los ojos, la señora Epifania López García, mexicalense de 60 años de edad, quien tiene una humilde casa ahí en Los Santorales, hecha de pedaceras de diferentes materiales, sorprendida, se manifestó muy emocionada por la visita que le hicieron los funcionarios federales, pues le explicaron los alcances del programa que pronto se emprenderá y expresó que “la verdad, que sí necesitamos la ayuda…”.

El Gobierno Federal, afirmó el delegado Único, Alejandro Ruiz Uribe, invertirá una suma millonaria para ejecutar este programa

 

Por denuncias ciudadanas en redes sociales se revisan animales en Parque Morelos

El delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, giró instrucciones a la Sub Delegación de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), para que hicieran una revisión exhaustiva de las condiciones que guardan los animales que se encuentran en resguardo en el Parque Morelos de la ciudad de Tijuana.

 

Lo anterior, debido a un importante número de denuncias ciudadanas que se han realizado a través de las redes sociales. En los próximos días se darán a conocer los resultados de esta investigación.

 

Reunión de Alejandro Ruiz Uribe con habitantes de Lomas del Rubí en Tijuana

Ante la problemática que enfrentan desde hace ya algún tiempo un importante número de colonos de Lomas del Rubí en Tijuana, al haber sufrido la destrucción de sus viviendas por fuertes derrumbes                  -causados probablemente por movimientos de tierra efectuados por una compañía constructora- y al haberse reunido ellos con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, éste se comprometió con los colonos a encontrar una solución.

 

Debido a esto, a instancias de Bonilla Valdez, el delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, hizo algunos planteamientos de solución a los vecinos de Lomas del Rubí para que ellos los analicen, y posteriormente conocer su respuesta.

Mira También

Más parques y centros deportivos en las colonias: Norma Bustamante

*        Destacó la inversión de más de 55 millones de pesos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.