Inicio » General » Recibe IEEBC 74 solicitudes de acceso a la información
Foto: IEEBC

Recibe IEEBC 74 solicitudes de acceso a la información

*      Durante el primer trimestre de 2019; se otorga respuesta en un promedio de 3.4 días hábiles.

Por: IEEBC 

MEXICALI, B. C. A LUNES 24 JUNIO 2019.  Durante el primer trimestre del año 2019, la Unidad de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió un total de 74 solicitudes de acceso a la información pública, mismas que se les otorgó respuesta en un promedio de 3.4 días hábiles, informó su Titular Mario Eduardo Malo Payán.

 

Especificó que, de dichas solicitudes, cuatro fueron recibidas a través del portal del Instituto Estatal Electoral, 69 a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y una se presentó de manera física.

 

Malo Payán abundó respecto a la clasificación de las solicitudes, de las cuales se desprendió que 27 solicitudes fueron respondidas por la Unidad de Transparencia debido a que la información solicitada ya se encontraba publicada en el portal de obligaciones de transparencia o se trataba de una notoria incompetencia; 13 fueron turnadas al Departamento de Administración y el resto fueron remitidas a varias Unidades Administrativas. En la siguiente grafica se puede apreciar la información:  

 

 

image.png

El Titular de la Unidad de Transparencia indicó que los cinco temas recurrentes en las peticiones de información se concentran en cuestiones de presupuesto, Información sobre Ayuntamientos, Cartografía, Proceso Electoral y Candidaturas Independientes.

 

Del total de solicitudes, compartió el Titular, 61 fueron completamente afirmativas, mientras que el resto, fueron de carácter afirmativo parcial, de notoria incompetencia, no interpuesta y tan sólo 1 de ellas, fue turnada como negativa.

 

Destacó que en el primer trimestre 2019, el Instituto Estatal Electoral de Baja California no recibió denuncias por incumplimiento en la publicación de información pública de oficio. 

Respecto a la publicación de información pública de oficio, indicó que, durante el periodo en mención, se realizó la carga de 3,237 registros distribuidos en 89 formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia y el Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto.

 

Por último, compartió que de acuerdo al Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEBC, tanto las sesiones ordinarias y extraordinarias de este Comité son expuestas a través de las plataformas digitales de este órgano electoral y de la página de internet www.ieebc.mx.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.