Inicio » Mexicali » Error incrementar aranceles para solucionar el tema de la migración: Kiko Vega
Foto: Luis Arellano

Error incrementar aranceles para solucionar el tema de la migración: Kiko Vega

*      Avala el llamado de unidad que hizo López Obrador a realizarse el sábado en Tijuana

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de junio de 2019.- El gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, arremetió contra el pretendido incremento del presidente Donald Trump a los aranceles en las exportaciones de México a Estados Unidos.

El mandatario estatal, dijo esperar que el presidente Donald Trump entienda que el tema económico, financiero, empresarial, de promoción, de inversión y oportunidades entre los países, nada tiene que ver con la migración.

Vega de Lamadrid arguyó que pretender resolver el problema de la migración con presiones económicas o bloqueos a cualquier país, no es una política efectiva ni eficiente.
Asimismo, destacó el gobernador de Baja California, es muy alentador que la propuesta de incremento a los aranceles, también sea rechazada por congresistas de Estados Unidos, incluyendo los del Partido Republicano.

“Así de equivocado está, con todo respeto, el señor presidente”, aseveró el gobernador, quien recordó que el gobierno de la república está dialogando con los funcionarios de Estados Unidos para que no ocurra el incremento de aranceles a los productos mexicanos.

“Se platica de la migración, pero no se platica del tema de las drogas, no se platica del alto consumo y la demanda que se tiene en Estados Unidos, eso no lo dicen; yo creo que es importante en todo caso tocar todos los temas, porque aquí en México ponemos la sangre, ponemos los muertos y allá ni siquiera lo mencionan y menos lo agradecen”, recriminó el gobernador de Baja California.

Vega de Lamadrid se refirió a la visita que tendrá el próximo sábado a Baja California el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que “mandemos un mensaje a nuestros vecinos norteamericanos, de unidad, de hermandad”, pues están convocados a Tijuana todos los sectores del país.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.