Inicio » Mexicali » Todo listo para la jornada electoral de este domingo 2 de junio
Foto: IEEBC

Todo listo para la jornada electoral de este domingo 2 de junio

*        Las casillas abrirán a partir de las 08:00 horas

Por: IEEBC

MEXICALI, B. C., A SÁBADO 01 DE JUNIO DE 2019. El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos Mendoza, declaró hoy que todo está listo para la celebración de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, día en el que las y los bajacalifornianos elegirán un Gobernador del Estado, cinco Alcaldías y 17 Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa.

En conferencia de prensa, acompañado por el Consejero Electoral Abel Muñoz Pedraza y el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, informó que será a las 07:30 horas cuando el Consejo General dé inicio con la Sesión Solemne, misma que se declarará permanente para después, en punto de las 08:00 horas comience la instalación de casillas y las y los ciudadanos puedan emitir su voto.

Señaló que, en este proceso electoral se instalarán un total de 4 mil 805 casillas en todo el Estado, de las cuales 34 son especiales para las y los electores que se encuentren en tránsito distribuidas 19 en Tijuana, 7 en Mexicali, 5 en Ensenada, 2 en Playas de Rosarito y 1 en Tecate.

Se cuenta con total de 8 millones 782 mil 335 boletas impresas para las tres elecciones en todo el territorio bajacaliforniano y destacó que tanto el material como la documentación electoral ya fueron entregados a las y los presidentes de mesa directiva de casilla, por lo que este domingo deberá iniciar la jornada sin ningún contratiempo.

Comentó que las casillas estarán abiertas hasta las 18:00 horas o hasta que el último ciudadano en fila haya emitido su voto. Informó además que alrededor de las 22:30 horas se podrá tener un primer informe en cuanto a los resultados del conteo rápido que irá marcando tendencias en la elección de Gobernador.

Finalmente, invitó a lo más de 2 millones 800 mil ciudadanos y ciudadanas que cuentan con su credencial para votar, a que mañana sean parte de esta fiesta democrática y ejerzan su derecho al sufragio, esperando, que este tiempo de reflexión luego de las campañas electorales, haya abonado para que emitan su voto de manera informada, razonada y responsable. 

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.