Inicio » General » Estados Unidos invierte en el futuro de la relación con México
Imagen: Embajada de Estados Unidos

Estados Unidos invierte en el futuro de la relación con México

*        La representación diplomática invierte más de mil 500 millones de dólares en nuevos edificios para apoyar operaciones diplomáticas en México

Por: Embajada de Estados Unidos

Ciudad de México a 30 de mayo de 2019—Este mes, la representación diplomática de los Estados Unidos en México y el Buró de Construcciones en el Extranjero del Departamento de Estado sostuvieron tres ceremonias de ‘colocación de primera piedra’ para establecer las sedes de tres consulados nuevos, seguros, resilientes y con tecnología de punta en las ciudades de Hermosillo, Guadalajara y Nogales.

 

Estas ceremonias sucedieron la colocación de la primera piedra en el nuevo edificio de la embajada en la Ciudad de México el año pasado, que se encuentra en la zona de Nuevo Polanco. Esta inversión en la relación con México incluye también el proyecto recientemente terminado de un nuevo consulado general en Matamoros, inaugurado este mes, al igual que un nuevo consulado en Nuevo Laredo, inaugurado en abril de 2018.

 

Estos proyectos reflejan la modernización continua de la presencia diplomática de los Estados Unidos en México que inició con proyectos para construir nuevos consulados en Ciudad Juárez (inaugurado en 2008), Tijuana (2011) y Monterrey (2014). Se planea que en 2020 comience la construcción de un nuevo consulado en Mérida, Yucatán.

 

Estas nuevas instalaciones diplomáticas incorporan conceptos de diseño que rinden tributo a tradiciones arquitectónicas mexicanas y estadounidenses e incluyen instalaciones de arte multicultural que representan nuestra frontera, historia y cultura compartidas, y que celebran nuestra amistad perdurable y nuestra asociación bilateral con México.

 

En total, estos proyectos representan una inversión superior a mil 500 millones de dólares en la economía mexicana mediante contratos con constructores, proveedores y trabajadores, generando más de 4 mil empleos locales.

Mira También

Abatimos el rezago histórico en pavimentación de colonias populares: Norma Bustamante

*       Por primera vez se pavimentaron calles en colonias como Santa Rosa, Estrella, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.