Inicio » Mexicali » 641 maestros demandaron al gobierno estatal para exigir que los jubilen
Foto: Luis Arellano

641 maestros demandaron al gobierno estatal para exigir que los jubilen

*       Algunos tienen más de 4 años esperando y el estado no cumple

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 15 de mayo 2019.- Tal y como lo anunció la secretaria general en el desfile del Día del Trabajo, 641 profesores que ya cumplieron más de 30 años de servicios demandaron al Gobierno del Estado para que les otorgue su jubilación a la que tienen derecho.

La secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, dijo que a la fecha son más de 2 mil los trabajadores que están esperando su jubilación.

Destacó que el gobierno estatal hizo el compromiso de jubilar a 300 docentes en diciembre de 2018, situación no ocurrió y por eso los profesores recurrieron al Poder Judicial para que obligue al Ejecutivo les otorgue ese derecho a los maestros.

El compromiso firmado también establecía que durante el 2019 debían ser jubilados otros 600 compañeros, pero está detenido el otorgamiento de esas prestaciones.

En el Día del Maestro, la dirigente del sindicato mencionó que muchos de los profesores tienen esperando más de 4 años, vulnerándoles su derecho por haber trabajado más de 30 años en el servicio público y aportando sus cuotas para el retiro.

Gutiérrez Santoyo, explicó que hubo profesores que demandaron al estado por iniciativa propia, pero ante el incumplimiento el sindicato está apoyando a los profesores gestionándoles las demandas en bloque.

Apenas ayer se presentaron 25 demandas y se irán presentando más, aseguró la lideresa sindical.

La preocupación de los maestros es el orden de prelación para que se otorguen las jubilaciones conforme a la antigüedad, pues hay quienes presentaron su demanda y tienen menos tiempo de estar esperando que les toque su turno.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.