Inicio » Mexicali » Detectan en Mexicali brote de varicela en albergue de migrantes centroamericanos
Foto: Luis Arellano

Detectan en Mexicali brote de varicela en albergue de migrantes centroamericanos

*       Hay 11 personas en el albergue Alfa y Omega

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 06 de mayo de 2019.- Desde el 29 de abril la Jurisdicción de Salud en Mexicali inició la atención de un brote de varicela en el albergue de migrantes Alfa y Omega, informó el Jefe Estatal de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro.

Explicó que la Secretaría de Salud capacitó a los encargados del albergue y dejaron instrucciones para evitar que más gente resulte contagiada.

Se trata de cinco pacientes masculinos y seis femeninos, quienes ya pasaron por el periodo de contagio y están en recuperación.

Son ocho menores de edad y tres adultos los que están recuperándose de la enfermedad en el albergue que actualmente hospeda a 410 personas, refirió el médico del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud).

Zazueta Fierro aseguró que realizaron una inspección en el resto de los albergues de migrantes, pero no encontraron más personas con varicela.

El jefe de epidemiología recordó que la varicela es una enfermedad común en la niñez, y las personas que ya tuvieron esa patología no la vuelven a adquirir.

Se tomaron medidas de aislamiento para reducir el riesgo de contagio, destacó el médico del sector salud, quien dijo que los once pacientes provienen de Centroamérica, la mayoría de Honduras.

Refirió que es muy probable que el contagio haya sido en otro lugar durante su travesía hasta Mexicali, pero el departamento de epidemiología está investigando eso.

El año pasado, en Tijuana fueron detectados 21 casos de varicela en el albergue de migrantes de El Barretal, recordó el funcionario.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.