Inicio » Mexicali » “Faltan” 46 millones de pesos en Sindicato de Burócratas
Foto: Luis Arellano

“Faltan” 46 millones de pesos en Sindicato de Burócratas

*      Dirigente entregó a la PGJE los resultados de la auditoria

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de abril de 2019.- El resultado de una auditoría realizada para saber las finanzas del Sindicato de Burócratas de Mexicali, señala que hay un faltante de más 46 millones de pesos que debe ser investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó el actual dirigente seccional, Lázaro Mosqueda Martínez.

Por esa razón, el dirigente del sindicato acudió a la procuraduría para aportar mayores elementos a la denuncia penal presentada por los delitos de malversación de fondos, abuso de confianza y lo que resulte, mencionó minutos después de salir de la agencia del ministerio público.

La denuncia penal fue interpuesta hace unos meses en contra del anterior dirigente Genaro Díaz Reynoso, incluso, si la ilegalidad viene de más años, contra la antecesora Victoria Bentley Duarte, mencionó el secretario general del sindicato.

Explicó que el faltante es en cuentas corrientes, préstamos de ahorradores o de fondos funerarios.

Dijo que la procuraduría ha solicitado información a los actuales gobiernos pero algunos faltan por entregar lo requerido.

Según la PGJE, destacó el dirigente sindical, en menos de un mes podrán tener a los presuntos responsables de este desfalco a la institución.

Resaltó que no existe la comprobación de dónde están esos 46 millones de pesos, pues a partir del 6 de diciembre que el actual dirigente obtuvo la Toma de Nota, encontraron solamente 2 millones 900 mil pesos en las cuentas del sindicato.

Inclusive, en los próximos días presentará otra denuncia penal porque cuatro vehículos propiedad del sindicato no fueron entregados, pero dos de ellos ya los tienen ubicados.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.