Inicio » Policíaca » Sospechoso rescate de la PEP a cinco hindúes en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Sospechoso rescate de la PEP a cinco hindúes en Mexicali

*       El domicilio está en ruinas sin puertas ni ventanas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de abril de 2019.- Una casa abandonada, sin cerco lateral ni puertas ni ventanas además de un techo caído, es el domicilio donde la Policía Estatal Preventiva (PEP) reportó haber rescatado a cinco migrantes procedentes de la India.

La información emitida por la autoridad policial, señala que una llamada anónima dio como resultado la liberación de los cinco hindúes que se encontraban privados de la libertad, operativo en el que se detuvo a un hombre originario de Guanajuato, pero domiciliado en la colonia Valle de Puebla, al oriente de Mexicali.

El comunicado oficial establece que “los hechos se registraron la tarde del lunes (8 de abril) cuando los agentes recibieron el reporte del interior de un domicilio ubicado sobre la calle Aguascalientes, de la citada zona, se escuchaban gritos de auxilio por lo que solicitaban su presencia.

“De inmediato se trasladaron al lugar donde realizaron una investigación de campo y al patrullar por dicha calle se percataron de un domicilio que coincidía con la descripción y del interior salió un sujeto caminando rápidamente por lo cual fue intervenido y se identificó como Federico “N”, de 38 años, quien dijo desconocer alguna situación sospechosa en el área”.

El cerco trasero del domicilio señalado, es la barda divisoria entre México y Estados Unidos, a menos de un kilómetro de donde hace seis días estuvo del lado americano el presidente del vecino país, Donald Trump.

Es un secreto a voces que esa zona es lugar de operación y vivienda de traficantes de personas.

Incluso, hay viviendas habitadas cuyo terreno está cercado y la valla fronteriza sirve de barda trasera de los domicilios que hacen propiedad privada terrenos que son de jurisdicción federal.

En la parte frontal de las viviendas está la calle Aguascalientes y posteriormente el canal Fronterizo que lleva agua contaminada que converge en el Río Nuevo y cruza a Estados Unidos.

El reporte de la detención fue a las 5:05 de la tarde del lunes pasado, operativo donde habrían liberado de su captor a Jagroop de 24 años, Aman de 18, Nahal de 41 años, además de Rajesh y Lovedeep de 19 y 26 años respectivamente.

Los extranjeros fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (Inami), mientras que el detenido Federico “N” fue entregado a la Agencia del Ministerio Público Federal, por el probable delito de Violación a la Ley General de Población.

Foto: Luis Arellano
Foto: Luis Arellano

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.