Inicio » Mexicali » Presencia de Trump en Calexico provoca cierre de calles en Mexicali
Foto: Luis Arellano

Presencia de Trump en Calexico provoca cierre de calles en Mexicali

*      Agentes de seguridad de Estados Unidos coordinaron operativo de seguridad en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 05 de abril de 2019.- La presencia del presidente de Estados Unidos a cien metros de la barda fronteriza en Calexico, California, ocasionó que fueran cerradas por más de tres horas calles en la ciudad de Mexicali.

Desde las 11 de la mañana hasta las 2.30 de la tarde, fue cerrada la avenida Cristóbal Colón y otras calles aledañas a dos cuadras de las colonias Fronteriza, Eligio Esquivel y Santa Clara.

Antes, desde las 8 de la mañana en Calexico marcharon activista contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump, manifestantes que no pudieron llegar hasta la zona donde el republicano tendría su última actividad del día en el Valle Imperial, California.

Desde temprano un enorme globo al que llaman “baby trump” fue inflado en el estacionamiento de un centro comercial cercano al lugar donde el presidente tendría su evento.

A los manifestantes de lado de Calexico no les permitieron acercarse a la zona donde el presidente conversó con elementos de la Patrulla Fronteriza.

El espacio acondicionado para la actividad del presidente Trump, fue situado a cien metros de la barda de 9 metros de alto que fue construida hace unos meses para reforzar la división entre Calexico y Mexicali.

En el lado de Mexicali, fueron más de 100 agentes de la policía federal los que participaron en el operativo de seguridad, además de otro centenar de efectivos de las corporaciones estatal y municipal, quienes interpusieron un cerco de seguridad a varias cuadras sin permitir el acceso a la población, excepto periodistas y vecinos.

Las autoridades mexicanas esperaban manifestaciones de protesta contra el presidente vecino, pues aunque lo habían anunciado los inconformes no llegaron al lugar.

Incluso agentes de seguridad de Estados Unidos, coordinaron el operativo policiaco del lado mexicano, pues le indicaban a la Policía Federal a cuanta distancia del cerco podían estar los reporteros para tomar foto o video.

También, un vecino de la zona hizo volar un dron por el lado mexicano, por lo que una persona de Estados Unidos se acercó al cerco para decirles a los policías mexicanos que bajaran el artefacto, situación que ocurrió.

Quien también voló esa zona justo por la línea fronteriza fue un helicóptero de Estados Unidos, quien minutos antes del arribo del presidente empolvó a policías, vecinos y reporteros.

Luego de sostener un evento informativo en El Centro, California, el presidente de los Estados Unidos llegó a esa zona de Calexico aproximadamente a la 1:30 de la tarde, para retirarse con su caravana a las 2:25 y partir rumbo a Los Ángeles, donde terminaría la agenda pública del día.

Foto: Luis Arellano

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.