Inicio » Mexicali » Rechaza candidato del PAN contratar deudas que hipotequen la viabilidad futura de BC
Foto: Luis Arellano

Rechaza candidato del PAN contratar deudas que hipotequen la viabilidad futura de BC

*      En las primeras horas de campaña acudió a someterse a un examen antidoping

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 31 de marzo de 3019.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, dijo no estar de acuerdo en el endeudamiento que hipoteque la viabilidad futura del estado.

Lo anterior, al ser cuestionado de la aprobación que hizo el Congreso local con mayoría panista, para contratar obra pública bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP).

“Mi expresión tiene que ver con no estar de acuerdo en que el estado incremente sus deudas, no estar de acuerdo en que haya medidas que de alguna forma hipotequen la viabilidad futura de nuestro gobierno”, comentó el candidato panista.

Abundó que las APP son esquemas que se utilizan en todo el país para promover la inversión privada, “pero lo que creo es que tienen que ser esquemas en los que la sociedad participe, que no le quede a nadie, a los colegios, a las cámaras a los industriales, a las personas que saben de estos temas, que no les quede ninguna duda, de que si se crea una APP, era estrictamente la mejor opción para el estado, me parece que como cualquier otra medida de gobierno, tienen que ser decisiones tomadas abiertamente, tomadas con transparencia, tomadas con la participación activa, intensiva y responsable de la sociedad”.

Vega Marín, mencionó que en 30 años de gobiernos emanados del PAN existe una nueva visión para retomar lo bueno de ese legado, resolviendo lo que está pendiente y arreglando lo que está mal.

“Pero viendo hacia el futuro, lo que te puedo decir es que miles y miles de personas mexicanas vienen a Baja California a vivir, vienen a buscar mejores condiciones para sus familias, eso es muestra de lo bien que hemos hecho en estos 30 años; y claro hay pendientes, hay cosas que queremos hacer mejor, hay asuntos que queremos resolver”, refirió el ex funcionario federal.

En materia de seguridad ha habido “una extraordinaria irresponsabilidad” del gobierno federal pasado, por lo que está a la espera de las acciones que implemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo he trabajado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el gabinete de seguridad nacional, en las etapas más complejas de este país, y cuando logramos aquí en Baja California una reducción por ejemplo de los homicidios del 60 por ciento, soy el único candidato que sabe trabajar con gobernantes de otros partidos, ya lo he hecho, y lo que hoy le ofrecería al presidente López Obrador que juntos trabajáramos en la implementación de la Guardia Nacional, que juntos definiéramos una esquema de coordinación, de confianza, de compartirnos información de inteligencia”, explicó Vega Marín

La mañana de este domingo, el candidato del PAN se sometió a exámenes antidoping de sangre y orina.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.