Inicio » Mexicali » Guarderías de Mexicali se amparan contra eliminación de apoyo gubernamental
Foto: Luis Arellano

Guarderías de Mexicali se amparan contra eliminación de apoyo gubernamental

*     En otros estados de la república amparos similares han prosperado

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 29 de marzo de 2019.- Once administradoras de estancias infantiles de Mexicali, presentaron una demanda de amparo contra la eliminación del apoyo federal que recibían las guarderías por cada niño.

La representante de la estancia infantil Los Tesoros del Arcoíris ubicada en el fraccionamiento Villas del Rey, Elizabeth Hernández Romero, dijo que un amparo similar ya ha sido ganado en otros estados de la república, como Chihuahua donde 185 amparados recibieron sentencia definitiva a favor.

La mañana de este viernes, las once guarderías de Mexicali se presentaron al edificio de Poder Judicial de la Federación para presentar la demanda colectiva.

El apoyo facilitaba que los padres de familia pagaran 250 pesos semanales pero ahora deben cubrir los 500 pesos que cobran las estancias infantiles, mencionaron las manifestantes.

En Mexicali son 16 las estancias que recibían subsidio de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismas que han reducido en 50 por ciento la recepción de niños, dijo Hernández Romero.

A partir de enero y hasta la fecha, los padres de familia han cubierto en su totalidad la cuota de las guarderías, resultando perjudicadas las familias de escasos recursos al grado de ya no llevar a sus hijos, relató la representante guardería.

Las estancias que eran apoyadas estaban sometidas a capacitación y mejoramiento constante que supervisaba la autoridad, todo en beneficio de la calidad y trato a los infantes, recordó la entrevistada.

Si el argumento para retirar el apoyo es la corrupción, es necesario que se castigue a quien lo hizo pero que no perjudiquen a quienes trabajan de manera legal y con calidad, mencionó Hernández Romero.

Dijo tener documentos comprobatorios para demostrar cómo se utilizaron los recursos que la Sedesol destinaba a los padres de cada niño que atendían en las guarderías.

A pesar de no recibir el subsidio, las estancias infantiles no han dejado de brindar el servicio, pero los padres de familia son los perjudicados porque han tenido que pagar la totalidad de la cuota, explicó la directora.

Mira También

Alistan proyecto “Enchúlame la Lerdo” en Centro Histórico de Mexicali

*      Como parte de la rehabilitación de la zona centro Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.