Inicio » Mexicali » Magistrados ganan muy bien y trabajan poco: Acosta Fregoso
Foto: Luis Arellano

Magistrados ganan muy bien y trabajan poco: Acosta Fregoso

*     El abanderado por la gubernatura del PRI registrará su candidatura el domingo 24 de marzo

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI. – 21 de marzo de 2019.- Uno de los problemas en el Poder Judicial es la desigualdad de los sueldos porque los magistrados ganan muy bien y trabajan poco, mientras que los empleados de menor rango laboran en exceso y ganan una miseria, consideró el abogado litigante y virtual candidato para la gubernatura Enrique Acosta Fregoso.

El ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en reunión con un grupo de periodistas dijo que en su registro estará presente la presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El registro está agendado para las una de la tarde del domingo 24 de marzo, detalló el también ex diputado local oriundo del valle de Mexicali.

Dijo que como abogado penalista y ciudadano, considera que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) ha sido un fracaso porque la víctima de la delincuencia, ve con frustración que cuando detienen al delincuente agresor, en poco tiempo es dejado en libertad.

También, manifestó que es necesario que el Poder Judicial tenga un porcentaje fijo del total de presupuesto público estatal, para que el magistrado presidente no esté mendingando año con año recursos para la administración de justicia.

“El Poder Judicial en Baja California tiene un gran problema, no es de iguales, una cosa son los señores magistrados que ganan muy bien y trabajan muy poco, y otra cosa es la tropa del Poder judicial, son los oficiales de parte, los secretarios de juzgado, los propios jueces de primera instancia, los proyectistas, ganan una miseria y trabajan en exceso, tenemos que equilibrar los salarios”, refirió.

Un dos o tres por ciento de presupuesto automático ayudaría para mejorar la calidad en el Poder Judicial, indicó el abogado penalista.

Acosta Fregoso anunció que el primero de abril empezará su campaña en Tijuana con el Grupo 21, y al día siguiente estará en Mexicali.

Mira También

Planean “engorda” de curvina en Alto Golfo de California

*      Incluso utilizar las escamas y piel para hacer artesanías como cintos y carteras Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.